• seoanetextilelasti

Prensatelas de rodillo, ¿para qué se utiliza?



El prensatelas de rodillo puede que a priori se relacione solamente con costuras en piel, pero en realidad es un multiusos que no debería de faltar en nuestro costurero. Lo único que tendremos que asegurarnos es el comprar el adecuado para nuestra máquina, ya que no todas pueden llevar el mismo.


¿Qué tipos de prensatelas de rodillo hay?

Hay marcas de máquinas como Bernina, Pfaff o Husqvarna Viking que llevan el suyo propio,

además, es importante conocer el modelo exacto de nuestra máquina para comprar el adecuado a nuestro modelo.


El resto de las marcas pueden llevar el genérico de ancho 7 mm, o quizás si son máquinas de ancho de puntada de 9 mm tambien tendrían que usar el propio de su modelo y marca.


Por poner un ejemplo, las Juki DX pueden usar la suela universal porque tienen un ancho de 7 mm, pero la Elna 680+ necesita utilizar el suyo propio ya que es una máquina con ancho de 9 mm.


En nuestra tienda online puedes comprar desde la suela universal hasta el de Elna de 7 mm y si no encontráis el de vuestro modelo y marca recordad que siempre podéis solicitarlo por email o whatsApp.


¿En qué nos puede ser útil este prensatelas de rodillo?

Como comentábamos al principio se utiliza sobre todo en piel natural, piel sintética o polipiel, vinilos o todos estos materiales que necesiten que el prensatelas se deslice por su superficie, ya que si utilizamos un prensatelas metálico este puede quedar adherido al tejido y no avanza.


Pero también es estupendo para lenceria y telas de punto, porque no estira el tejido, sino que va avanzando “rodando” sobre él.


En principio para punto se usa sobre todo el de doble arrastre, pero en ocasiones este prensatelas puede resultar incómodo por su tamaño y porque no permite una velocidad demasiado alta, así que conviene darle una oportunidad al de rodillos, para que veas que bien se cose con él.


Realmente el prensatelas de doble arrastre se tendria que utilizar cuando se cosen dos telas y queremos que estas dos telas estén parejas hasta el final de la costura, así que el de rodillo seguro que os resulta mas cómodo de utilizar y de colocar, y no resulta un prensatelas excesivamente caro.


¿Te animas a probarlo?


Si tienes cualquier duda, o no encuentras el tuyo en nuestra tienda puedes contactar con nosotras en el y te ayudaremos encantadas!







0 visualizaciones0 comentarios