• seoanetextilelasti

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un hilo Mara de Gutermann?




Antes de comprar un hilo Mara de Gutermann es importante tener claras las

diferencias entre los distintos grosores.


El hilo Mara no es un hilo concreto, sino que es una línea de la división industrial de Gutermann y tiene un montón de grosores. Los más comunes son los que tenemos en la tienda online.


Este tipo de hilos son de poliéster 100% muy resistente, sin pelusa, fabricado con tecnología Micro Core, que ofrece unas costuras muy uniformes siempre que se utilice con la aguja adecuada a su grosor y al tipo de tela.


¿En qué se diferencia del hilo doméstico de Gutermann?

La diferencia principal es su salida antihoraria, ya que al estar orientado a la confección industrial, está pensado para máquinas industriales más veloces que las domésticas.


Es por eso que cuando lo coloques en la maquina doméstica, te aconsejamos que hagas una pequeña comprobación antes de comenzar a coser, y es mirar de que manera el hilo fluye mejor, si saliendo por la izquierda del carrete o por la derecha.


En la tienda tenemos los grosores aptos para máquinas caseras domésticas, pero existen otros grosores ya orientados básicamente al uso industrial.


Os dejamos los grosores de los hilos Mara ordenados de menor a mayor

  • Mara 70 para coser pantalones vaqueros, loneta, bolsos. Se puede utilizar en las máquinas domésticas , tanto en aguja como en canilla sin problema. Lo tenemos en formato de 700 metros que es la bobina más pequeña. Es la alternativa al torzal, ya que este último no lo toleran las máquinas domésticas actuales.



  • Mara 100 el equivalente al coselotodo de Gutermann de mercería. Es un hilo estupendo para usar en aguja y en canilla. Lo tenemos en la tienda online en formato de 1000 metros.



  • Mara 120 es el hilo que más se suele vender porque es apropiado tanto para usar en la overlock como para usar en máquina plana, por eso es el que más colorido tiene en la tienda online. Es un poco más fino que el Mara 100 yl o tenéis en formato de 1000 metros qué es la bobina más pequeña y algunos colores en formato de 5000 m.



  • Mara 150 es el más fino de todos y solo lo tenemos en color blanco roto o blanco neutro y negro por qué es un hilo que se suele usar para ropa de ceremonia vestidos de boda, encajes, y también lo utilizan mucho en overlock, porque al ser fino, deja las costuras más planas. También sabemos que se suele utilizar para canilla de máquinas bordadoras, para eso lo tenemos en formato de 1000 y 5000 m.




En la tienda online tenemos los colores más básicos en cada uno de los grosores, pero si necesitas algún color concreto, no dudes en contactar con nosotros y ¡te lo conseguimos!



¡Pregúntanos sobre el hilo Mara que buscas!

Haz clic en el siguiente botón y cubre el formulario que te aparecerá en la ventana emergente:



237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo